El presente blog que viene abajo no tiene nada que no haya en otros blogs literarios, simplemente retomo eso que le dio de comer a tantos otros escritores fracasados, hablar de las mujeres que no consiguen o de las otras, las que se fueron. Como capitán, que huye, en franca retirada de las relaciones, me permito contar secretos de diván, escabrosos relatos de cama y de hoteles para que sucumban de pavor esas otras desconocidas que supieron ser garabato de mi muñeca, bueno, no son todas las que yo hubiera querido así que voy evitar nombrarlas para que no quede en evidencia mi falla. Pero no sólo de mujeres vivimos, así que también hay otros temas y otros formatos, tenemos cortometrajes, tenemos novelas, tenemos cuentos, bueno, cuentos no, chinos tampoco, pero hay intersecciones y cartas, fotografías re contra artísticas y otras en la que sólo aparece mi cara. Bueno, el resto del blog es mejor que el prólogo, no lo prometo pero créame.

26 de diciembre de 2014

Aquiles estaba equivocado

Aquí y ahora,
se escapan
por entre los dedos,
aquí y ahora es hoy, y es ayer,
separados por un segundo, menos,
es constante y por eso ya somos viejos
estirando las raíces secas
tejidas en años,
sabiendo, siempre,
que dejamos de existir, mañana, hace décadas.
El mañana,
el dolor de cabezas
del ayer, hoy,
que nos encuentra
leyendo la carta final,
despedida,
un lapso finito,
con una huella tenue que se borrará
en pocas generaciones.

La vida es eso sin sentido, sólo hoy lo tiene,
hoy diferentes,
el hoy de Aquiles,
hace miles de años,
hoy ni polvo,
sólo recuerdo eterno, de su epopeya,
quería ser leyenda eterna?
o a caso no merecía inmortalidad carnal?

Quiero el futuro, ansío vivir eternamente, maravillarme
herrar, tocar nuevas culturas,
conocer el espacio exterior,
queriendo todo eso
acepto la muerte,
me preparo a ella,
sabiendo lo inútil de vivir,

algo que no recordaré.

No hay comentarios.:

Donde andás?