El presente blog que viene abajo no tiene nada que no haya en otros blogs literarios, simplemente retomo eso que le dio de comer a tantos otros escritores fracasados, hablar de las mujeres que no consiguen o de las otras, las que se fueron. Como capitán, que huye, en franca retirada de las relaciones, me permito contar secretos de diván, escabrosos relatos de cama y de hoteles para que sucumban de pavor esas otras desconocidas que supieron ser garabato de mi muñeca, bueno, no son todas las que yo hubiera querido así que voy evitar nombrarlas para que no quede en evidencia mi falla. Pero no sólo de mujeres vivimos, así que también hay otros temas y otros formatos, tenemos cortometrajes, tenemos novelas, tenemos cuentos, bueno, cuentos no, chinos tampoco, pero hay intersecciones y cartas, fotografías re contra artísticas y otras en la que sólo aparece mi cara. Bueno, el resto del blog es mejor que el prólogo, no lo prometo pero créame.

15 de enero de 2007

yo y yo y yo y yo yo yo yo yo yo




La primera del año, quien va a leer? todo el mundo nadando y yo con mis yo... otra vez... nunca acaban.
Intersección para mi


Noche oscura, de mareos infernales,
que logra atraparme
pellizcando mi desgracia desmemoriada
algún otro día que intento recordar
olvidando a ella, olvidándola, y su tristeza.
Tristeza que esta por venir, que viene o que vino,
todo depende de cuando se lea esto,
tristeza, es nuestro regalo de despedida para quien no quiere aceptarlo.

También esta en espera, en este momento, la alegría
que corre por mi cuerpo, recorriéndolo noche tras noche,
espera; ahí llega; si, ya llegó.

Hay que ver que dicen mis yo y sus tiempos,
y sus espacios vacíos de tanto recorrer,
de tanto ocupar ningún lugar.
El día promete ser un espantoso lapsus de espera,
espera de la noche, de la libertad que nos encierra en esto.

Aquí es donde trato de enamorarte,
con mis sonidos sordos en mi boca cansada de escribir
los versos que son para todas pero que solo llegan hasta vos,
que lees lo que nunca se escribió, lo que nunca se recitó
y lo que tanto se escucha entre silencio y silencio.

Y soy yo, el que pierde, el que gana,
depende de cómo se lo vea
de cuando lo veas.
Y sos vos la que espera y la que tarda
en venir, a ver si llego, sin tardar, por fin.
Sin intentar escapar, yo, sin querer perder, vos.

Quisiera ser ese otro yo
y ya estar leyendo esto en su forma de otro yo.
Esquizofrénico, futurista,
que sonríe,
y pasa a otro verso
a la vez que te besa
en tu fina nariz.

Y ese otro yo, me agradece, nos agradece
a todos nosotros.
Que somos parte de esta aventura,
con un final feliz o con un final que es para llorar,
con ella o con una soledad entre tanta gente que dan ganas de llorar,
escribí algo que estoy por llorar,
hace algo...
Decíme vos que se siente,
vos, mi otro yo, mi yo de mañana,
beneficiado,
por este yo de ayer.

No hay comentarios.:

Donde andás?