El presente blog que viene abajo no tiene nada que no haya en otros blogs literarios, simplemente retomo eso que le dio de comer a tantos otros escritores fracasados, hablar de las mujeres que no consiguen o de las otras, las que se fueron. Como capitán, que huye, en franca retirada de las relaciones, me permito contar secretos de diván, escabrosos relatos de cama y de hoteles para que sucumban de pavor esas otras desconocidas que supieron ser garabato de mi muñeca, bueno, no son todas las que yo hubiera querido así que voy evitar nombrarlas para que no quede en evidencia mi falla. Pero no sólo de mujeres vivimos, así que también hay otros temas y otros formatos, tenemos cortometrajes, tenemos novelas, tenemos cuentos, bueno, cuentos no, chinos tampoco, pero hay intersecciones y cartas, fotografías re contra artísticas y otras en la que sólo aparece mi cara. Bueno, el resto del blog es mejor que el prólogo, no lo prometo pero créame.

17 de marzo de 2006

Podemos hablar de uno, siempre que uno no sea uno mismo.

Éste es el tercero que subo en el día, es lo último que he escrito hasta el momento y solo lo leyeron un puñado de personas por mail. No tengo mucho que contar al respecto, solo que responde preguntas que nadie preguntó y pregunta cosas que nadie responderá. Así que no se molesten, hay que ser Uno para comprender ciertas cosas.


Hablemos de Uno

Como sortear esos laberintos borgeanos si uno es un cortaciano, perdido contra su propio subconsciente que intenta avanzar sobre el cuerpo de uno, negado ya de retroceder. Para uno las encrucijadas son eternas en el tiempo, aunque solo sean un tramo pequeño de espacio, el tiempo no interfiere en esos asuntos, y uno se pregunta, como explicar que un hueso roto sana lo mismo que un corazón y que todo dura lo mismo que dura un preso encerrado. Que se le puede decir a uno entonces, como explicarle, cuando en el peor momento de uno, quien lo quiere lo deja y quien uno no quiere lo ayuda, como devuelve, uno, ciertos favores, con quien se queda uno para así no morir como un traidor, como hacer que a uno le guste algo cuando nada es placentero, como hacer que uno llene los espacios con signos de preguntas, elegir, elijan por uno, ¿por qué cada cuál toma sus propias decisiones? Uno se abstiene de ciertas respuestas que nadie pregunta, a nadie le importa más que a esta encrucijada que llegó para que uno se instale en ella, llegó para ser una falsa intersección que hace que uno mismo sea su propio psicólogo cuando acaba en el fondo de una copa rebalsada de conceptos sin sentidos. El tiempo tirano le responde a uno, tarde, y las respuestas llegan, como llegan todos los que se van cuando uno los quiere y vuelven queriéndolo querer a uno, vuelven cuando uno ya no tiene espacio para querer a alguien más.
Cuando uno es feliz poco le importan los demás, porque así es uno cuando regresa de estar perdido en sus propios océanos mentales, uno prenderá un cigarrillo y pensará que uno ya estuvo en esa situación, intentará ayudar pero sabrá que uno no tiene todas las respuestas. Uno abrirá la puerta y se irá por un camino recto hasta la próxima encrucijada que no tarda en llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cosita, muy lindo lo que escribis, no me canso de leerte, todavia me debes un original de Incoherencia, aparte de mails y llamados telefónicos! Bueno, espero tener noticias tuyas cuando pases por baires, te voy a estar esperando. Besos, sabes que te quiero mucho.
Cami

Anónimo dijo...

Hola!!! No sabés lo feliz que me pone saber que voy a tener un lugar donde leerte cada tanto y cuando quiera. Te quiero mucho! VALU

Donde andás?