El presente blog que viene abajo no tiene nada que no haya en otros blogs literarios, simplemente retomo eso que le dio de comer a tantos otros escritores fracasados, hablar de las mujeres que no consiguen o de las otras, las que se fueron. Como capitán, que huye, en franca retirada de las relaciones, me permito contar secretos de diván, escabrosos relatos de cama y de hoteles para que sucumban de pavor esas otras desconocidas que supieron ser garabato de mi muñeca, bueno, no son todas las que yo hubiera querido así que voy evitar nombrarlas para que no quede en evidencia mi falla. Pero no sólo de mujeres vivimos, así que también hay otros temas y otros formatos, tenemos cortometrajes, tenemos novelas, tenemos cuentos, bueno, cuentos no, chinos tampoco, pero hay intersecciones y cartas, fotografías re contra artísticas y otras en la que sólo aparece mi cara. Bueno, el resto del blog es mejor que el prólogo, no lo prometo pero créame.

15 de marzo de 2007

Carta número 4

26 de Abril
Hola, es un placer para mis ojos volver a leerte. Como siempre mis manos están temblando de emoción por volver a escribirte a vos. Voy a tratar de bajar la excitación que tienen ellas para que puedas entender lo que dicen después, porque mi cabeza no entiende que las manos necesitan tiempo y dicta más rápido de lo que ellas pueden escribir, ella dicta como si estuviera hablando y por eso me salen garabateadas las palabras. Voy a respirar profundo y a hacerlo de forma más tranquila, con el riesgo de que mis palabras se lean mas aburridas, voy a arriesgarme total no sé si alguna vez fueron divertidas.
Me alegra un montón que te haya gustado mi última carta, no tenés que agradecerme ya sabés que estoy a tu disposición para lo que necesités. Creo que estás necesitando ayuda en este momento, ¡por favor no sufras más!, tampoco te sientas culpable por no haberlo visto ni haberle escrito nunca más. Creo que hacés bien por vos y por él.
Te cambio de tema rapidito así no te acongojás más de lo que lo hacés cada vez que abordas el tema. Que no me guste boca, y que lo escriba con minúscula, no quiere decir que no te vaya a querer a vos, para nada, es imposible tal cosa. Tengo la virtud de no mezclar las cosas, así que no te preocupes si es que lo estás, ceo que va a ser divertido cuando nos conozcamos y juguemos con esas tonterías.
¡Si, es verdad! Odio que me traten de usted, no hay cosa que aborrezca tanto ni que me incomode más. Mil veces discutí con la gente por eso, viejos y viejas que piensan que les falto el respeto al decirles “vos” y no “usted”. También son problemas algunos odontólogos, que sé yo, estamos hablando por teléfono y preguntan algo como por ejemplo “¿usted cree que van a poder solucionar el problema de la prótesis?” me pregunta alguno, “si, seguro, vos dejáme la dentadura que yo la arreglo” le contesto, ahí nomás se le ponen los pelos de punta “¿usted se piensa que esta hablando con un muchachito de su edad?, ¿qué mi experiencia no vale como para que me trates con respeto?, páseme con su jefe”, ahí es donde discuten ellos por un rato y terminan en risas falsas de lambe botas (por mi jefe lo digo) seguida de una receta de reproches. Todo por culpa de esos doctores fracasados, no les dio la cabeza para estudiar medicina y se tiran a estudiar algo que llene apenas el orgullo de la familia. Mecánica dental no es la gran cosa, pero si lo haces es por gusto y no por honor, igual a veces hacemos de odontólogos atendiendo a gente por izquierda, ¡sh! vos no digas nada porque nos cierran el laboratorio.
¿Cómo es eso, que no te gusta tu nombre? Es precioso, quizás te quedó alguna secuela de cuando eras más chica y los pibes se burlaban de tu nombre. Pero no hay más que decir es original y precioso y se podría inventar buenas metáforas con el, podría decir que: quizás seas el sol que alumbre mi corazón cuando desaparezcan mi noches en soledad. No soy muy bueno para eso, ya lo vez pero lo que quiero decir con esto es que es un nombre que inspira cosas en uno, es un brillo que no se extingue. Lo que no inspira nada es mi nombre, debo ser único porque nunca me cruce con un tocayo, de mi también se burlaban cuando era más chico, es así, es una edad macabra que cobra significado con los años. Por eso me hubiera gustado nacer con dieciocho años y con el conocimiento del mundo ya impregnado.
Bueno, llevo mas de hora y media de escribirte y todo por ser prolijo con la letra. Te mando un beso, espero que sigas escribiendo ya que veo buen augurio para nosotros. Espero tenerte pronto.
ISMAEL


Continúa en Capítulo Número 13 Click acá

No hay comentarios.:

Donde andás?