El presente blog que viene abajo no tiene nada que no haya en otros blogs literarios, simplemente retomo eso que le dio de comer a tantos otros escritores fracasados, hablar de las mujeres que no consiguen o de las otras, las que se fueron. Como capitán, que huye, en franca retirada de las relaciones, me permito contar secretos de diván, escabrosos relatos de cama y de hoteles para que sucumban de pavor esas otras desconocidas que supieron ser garabato de mi muñeca, bueno, no son todas las que yo hubiera querido así que voy evitar nombrarlas para que no quede en evidencia mi falla. Pero no sólo de mujeres vivimos, así que también hay otros temas y otros formatos, tenemos cortometrajes, tenemos novelas, tenemos cuentos, bueno, cuentos no, chinos tampoco, pero hay intersecciones y cartas, fotografías re contra artísticas y otras en la que sólo aparece mi cara. Bueno, el resto del blog es mejor que el prólogo, no lo prometo pero créame.

15 de marzo de 2007

Carta número 2

15 de Abril

Tu carta me llegó como un refucilo, rápida e inesperada, porque no sabía si ibas a responderme, menos si lo ibas a hacer tan rápido como lo hiciste. Llegué recién de trabajar, salí temprano porque fuí a buscar cartas al correo y al ver la tuya simplifique todo, dejé cosas sin entregar y mañana se me va a armar una que ni te cuento con los odontólogos y mi jefe.
Me encantó que te haya gustado mi carta, te digo la verdad, pensé que era media insoportable cuando la releí y casi no la mando. La tuya tampoco tiene nada para recriminarle, casi me muero por la taquicardia que me dio cuando abrí el sobre y más aún cuando la comencé a leer, creo que la leí unas diez veces de corrido, terminando y empezando una y otra vez. Veo que tenemos mucho en común, no cuando te definís como hiper archi fanática de boca, eso es lo de menos hasta que lo vuelques en bromas en esos pocos partidos en los que nos ganen. Tenemos en común lo de los viajes, a mi también me encanta viajar y recorrer los lugares menos recorridos por la gente, respirar la paz de la soledad. El verano pasado me fuí, solo con mi mochila en mi espalda, a recorrer el norte del país (Tucumán, Salta, Formosa, Jujuy) y después salte hasta Bolivia, Perú y Ecuador, estuve un mes y medio viajando hasta ahí y tarde dos días en volver, me tomé un avión porque no llegaba y tenía que reemplazar a mi compañero (¡que fea palabra, compañero!) en el laboratorio, casi me quedo en Guayaquil porque me ofrecieron trabajo en un laboratorio de ahí, no quise quedarme. Por un lado pienso que hice bien, acá se paga mucho mejor que allá y por supuesto no te hubiera conocido nunca (de hecho no te conozco), pero por otro lado la gente es otra cosa distinta de lo que es acá. En resumen: fue el mejor viaje que hice jamás, ahora quiero que en tu próxima carta me digas como fue tu verano. Otra cosa que tenemos en común es la libertad de vivir solos, depender de uno mismo.
¿Me pedís los nombres de mis familiares? te pregunto porque no entiendo bien tu pregunta, por las dudas te respondo con el nombre de todos los que nombré en mi carta anterior. Mis hermanos: Joan Manuel y Consuelo (Mi vieja es fanática de Serrat y de telenovelas mexicanas), mi cuñado (No sé si lo nombre) Pablo y mi sobrino, de dos años, Joaquín, mis padres, Gregorio y Georgina y por último mi ex novia (no es familia pero también la nombre) se llama Gabriela. Estos son todos los que están casi siempre cotidianamente conmigo.
De a poco me voy despidiendo y ahora yo espero que me presentes a tu familia en una hoja, eso y todo lo que quieras escribir y preguntarme, claro está. Que no se te ponga tímida la mano, no hay lugar para eso en nuestras cartas porque es el mejor lugar para decir lo que queremos decir, gritar y hacer. Te espero en poco tiempo, transformada, otra vez, en renglones llenos de palabras volando por sobre mi cabeza, girando y girando sin dejar de pensar en todas ellas, con tan imaginativo aroma a compañía desde tan lejos pero tan cerca que nos acariciamos.
Un fuerte abrazo.
ISMAEL

Continúa en Capítulo Número 7 Click acá

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola car, dale para adelante!!!
esto esta bueno, muy bueno...
y hasta ya aprendi a dejar mi firmita aca... jeje un beso grande... todo esta bien.

Donde andás?